jueves, 21 de junio de 2012

ACTIVIDAD EDUCATIVA CON MUSEOS

CONSIGNAS PARA EL TRABAJO
  • Actividad pautada para alumnos de 4º año.
  • Materia: Inglés.
  • Recurso: Internet, uso de Word u otros.
  • Grupo formado por: (nombres de los participantes)
OBJETIVOS
  • Que el alumno tome contacto con el arte en sus distintas manifestaciones: pintura, escultura, fotografia, teatro,dibujo, etc.
  • Que conozca "The National Gallery", e invitarlo a que visite distintos museos y los recorra.
  • Que trabaje interactuando con sus compañeros y el docente.
  • Que use internet como motor de búsqueda de información.
  • Que maneje procesador de texto u otros programas informáticos que le permitan hacer una presentación adecuada del trabajo.
  • Que use correctamente el idioma inglés para la realización del trabajo.
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD
  • Formar 4 grupos  y dividirse el trabajo.
  • Ir a la página del museo "Tthe National Gallery" :  http://nationalgallery.org.uk
  • Hacer click en Paintings, después Explore the Paintings y luego en 30 Highlight Paintings.
  • Cada grupo deberá elegir una pintura distinta a la de los demás.
  • Uno de los integrantes deberá hacer una breve reseña de la biografía del autor de la obra elegida.
  • Otro tendrá que mencionar cuales fueron sus trabajos más importantes.
  • Otro deberá mencionar los detalles técnicos de la obra y explicar que signaficado tuvo la obra para el autor.
  • Luego deberán compaginar lo elaborado por cada participante.
  • Finalmente deberán escribir un breve comentario explicando porque eligieron la obra en la que decidieron trabajar.
  • Luego de que cada grupo finalice su trabajo, harán la puesta en común comentando lo trabajado en cada grupo.
OBSERVACIONES
  • Se evaluará la presentación del trabajo.
  • La utilización de los recursos informáticos.
  • La producción individual de cada integrante.
  • El producto elaborado por el grupo.
  • La defensa del trabajo presentado.
  • El uso adecuado del idioma inglés en las distintas instancias: oral y escrita.

4 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU BLOG!!!
    Es estéticamente fascinante y la propuesta sumamente enriquecedora. Me tenés que enseñar el arte del diseño. Sos una capa.
    Un cariño, nos vemos.
    Héctor Tedesco

    ResponderEliminar
  2. Muy buena actividad como siempre. Bien los objetivos y la propuesta.
    A mi también me parece interesante que una vez contextualizadas las obras, los alumnos puedan realizar hipótesis sobre las mismas y los períodos que representan y después cruzarlas con otros textos históricos, o utilizarlas como motivadoras para la escritura ficcional. Estas ideas surgieron a partir de la lectura de la actividad, no como corrección sino como ampliación. Saludos
    mónica

    ResponderEliminar
  3. Gracias Moni por tu aporte, me parece muy bueno, yo propuse este trabajo en función de los 80 min. que tenía que durar la actividad, por supuesto que uno podría trabajar en el tema varias semanas, ya que es muchísimo lo que se podría hacer en mi materia. Lo voy atener en cuenta para cuando lo haga con mis alumnos!
    Gracias!

    ResponderEliminar